28 jul 2020 , 07:59

Médicos posgradistas de Cuenca exigen el pago de sus sueldos

   

Los galenos exigen el cumplimiento de la Ley Humanitaria.

En los exteriores del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, médicos posgradistas colgaron sus mandiles en señal de protesta. 

 

Los galenos paralizaron sus actividades para exigir sus derechos, piden al gobierno el pago de sus sueldos pues recalcan que la situación es crítica debido a la falta de ingresos económicos.

 

 

Los médicos comentan que durante la pandemia han salvado vidas y ahora exigen que se cumpla la ley de apoyo humanitario, mismo que indica que los posgradistas autofinanciados y becados, sean considerados médicos en funciones hospitalarias.

 

Para ello, los profesionales firmaran un contrato de servicios ocasionales con el Ministerio de Salud o el IESS y así podrán recibir una remuneración correspondiente a la categoría de médicos en funciones.

 

Los posgradistas no solo se concentraron, también caminaron por las principales calles de Cuenca y  recalcaron que los médicos que están de turno no paralizaron las actividades. 

 

Los protestantes insistieron en que realizarán una demanda colectiva por el incumplimiento de la ley, además no descartan hacer más concentraciones en otros provincias del país.

Noticias
Recomendadas