Fenómeno de El Niño: en las Islas Galápagos se planifican medidas preventivas
Existe una probabilidad del 99% para el desarrollo de este fenómeno para el periodo agosto-septiembre del 2023. El objetivo es minimizar el impacto del fenómeno de El Niño.
Los informes del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) señalan que existe una probabilidad del 99% para el desarrollo del fenómeno de El Niño, para el periodo agosto-septiembre-octubre de este año, y se estima que en las próximas semanas continúe la presencia de altas temperaturas en el mar.
Ante esa realidad, el Comité ERFEN mantiene el estado de observación, al igual que la declaratoria de Alerta Amarilla por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgos en las Islas Galápagos.
Le puede interesar: Fenómeno de El Niño en Ecuador: el Gabinete Económico plantea cuatro acciones para frentear al evento natural
Christian Torres, secretario de Gestión de Riesgos, manifestó que en la reunión se alcanzaron los acuerdos.
El vicepresidente Alfredo Borrero Vega dialogará con representantes de los sectores productivos de San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz, durante los próximos días, para escuchar sus inquietudes y canalizarlas a las entidades competentes.
Le puede interesar: Fenómeno de El Niño Ecuador: aeropuertos se preparan para enfrentar la emergencia
Recomendadas