La defensa del exvicepresidente Jorge Glas esperaba la ejecución de este fallo para asegurar que le concedan la unificación de penas y la prelibertad.
El exvicepresidente Jorge Glas cumple 30 días fuera de prisión gracias a una medida cautelar concedida por un juez de Santo Domingo, quien debe resolver el pedido de unificación de penas y prelibertad planteado por la defensa de Glas.
Lea también: Defensa de Jorge Glas presentó petición para su prelibertad
Pretende que la pena de 8 años a la que fue condenado por corrupción en el Caso Sobornos, absorva a la de 6 años del Caso Odebrecht.
Pero su tercera sentencia por peculado en el Caso Singue era un obstáculo, aun no estaba en firme pese a que fue anulada en noviembre por un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, la demora se debe a que las partes pidieron aclaraciones.
Finalmente los jueces ya contestaron y el fallo está en firme.
El abogado de Jorge Glas pidió diferimientos hasta conseguirlo y ahora cree que no habrá más obstáculos. Se espera que los primeros días de enero la jueza fije fecha para la audiencia y decida si mantiene la libertad de Glas hasta que cumpla sus sentencias fuera de prisión o revoca la medida.
Recomendadas