Los bomberos ecuatorianos conmemoran hoy su día.
En estos últimos meses el país ha sufrido varios incendios forestales que han consumido miles de hectáreas de áreas verdes. Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos desde el 1 de enero de este año se reportaron 3 360 incendios forestales.
Animales, vegetación, viviendas e incluso personas resultaron afectadas, muchos heridos e incluso muertos. En este contexto la labor del cuerpo de bomberos jugó un rol esencial para apaciguar el fuego y proteger a la ciudadanía.
Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día del Bombero Ecuatoriano, una fecha establecida por la ley de Defensa contra Incendios mediante Decreto No. 1303 del 18 de diciembre de 1974.
Lea: Casacas rojas: una profesión de vocación y servicio en emergencias a nivel nacional
En este día, se busca reconocer y agradecer la labor noble y abnegada de los valientes bomberos ecuatorianos, quienes trabajan incansablemente para salvar vidas y proteger a la ciudadanía. Su dedicación, coraje y solidaridad son fundamentales en la lucha contra el fuego y en la atención de emergencias.
Esteban Cárdenas, Jefe de Bomberos Quito y de la Primera Zona de Bomberos del Ecuador también ha extendido un saludo a sus compañeros en su día.
Además: La historia de Edwin Ortiz, el bombero con graves quemaduras en el incendio de Quilanga
La celebración de este día resalta la importancia del trabajo conjunto y coordinado para enfrentar los siniestros y socorrer a aquellos que lo necesitan. Los bomberos ecuatorianos son verdaderos héroes que siempre están listos para responder al llamado de emergencia.
En este día especial, se expresa admiración y agradecimiento por todo lo que hacen por la comunidad.
¡Feliz día del bombero ecuatoriano!
Recomendadas