Designan al Tribunal que decidirá si Jorge Glas sigue libre o vuelve a prisión
El Tribunal estará conformado por los jueces Silvana Caicedo, Kléber Franco y Juan Camacho
El exvicepresidente Jorge Glas lleva 26 días libre luego del habeas corpus concedido por el juez de la parroquia Manglaralto, Diego Moscoso, ahora suspendido.
Si sigue en libertad o vuelve a prisión, depende ahora de la Corte de Santa Elena, que deberá resolver las dos apelaciones presentadas por el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) y la Procuraduría.
Jorge Glas 'no conoce' a Pedro Moreira, según su defensa; pero él aclara por qué lo respalda
Este jueves se sorteó el Tribunal que estará conformado por la jueza Silvana Caicedo como ponente y los jueces Kléber Franco y Juan Camacho.
El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, informó que la entidad prepara sus argumentos para la audiencia.
"Son sólidos. El primero es que la Procuraduría debió haber sido citada para la audiencia de habeas corpus concedido en Manglaralto, y no lo fue, de modo que por ese lado hay una causal de nulidad de todo el proceso", explicó Salvador.
Y adelantó: "Si la Corte de Santa Elena emite sentencia en apego a estricto derecho, el señor Glas tendrá que volver a la cárcel de Cotopaxi", de donde salió el pasado 10 de abril.
Pero el abogado de Glas, Édison Loaiza, insiste en que el habeas corpus fue legal y que se presentó en Manglaralto porque de ahí es Nicole Malavé, la militante del correísmo que se preocupó por la situación del exvicepresidente.
"El procurador no tiene experiencia en estos casos y por eso da este tipo de criterios, de lo contrario no dijera eso", refirió Loaiza.
El Tribunal de Santa Elena que revisará el recurso que favoreció a Glas aún no ha fijado fecha para la audiencia.
Recomendadas