13 may 2014 , 04:23

Demolición de exedificio del Magap en Guayaquil concluirá a fines de mayo

En el perímetro donde funcionaba el inmueble, de 28 pisos, se levantará un parque para la ciudad.

A finales de mayo concluye el plazo para la demolición del edificio donde funcionaba el Ministerio de Agricultura en Guayaquil, y la desaparición de la estructura ya es evidente.

 

Con varios taladros hidráulicos se trabaja en derribar los pocos pisos que quedan del inmueble; los trabajos se realizan las 24 horas, pero se incrementan por la noche y la madrugada, con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular en la zona durante el día.

 

Xavier Saavedra, quien vive frente al edificio, en las calles Machala y Alejo Lascano, observa cómo el inmueble conocido como 'La licuadora', ha ido desapareciendo, e indica que los trabajos durante la madrugada generan algunas molestias.

 

Y es que la cantidad de polvo, producto de la perforación de paredes y la caída de escombros, ha ocasionado que algunas personas sufran de males respiratorios, así lo señala Carmen Guzñay.

 

A diario, el consorcio Tecnovía-Padko, a cargo de la demolición, se deshace de las cientos de toneladas de hierro por las noches; en cambio, el asbesto es usado para rellenar lo que era el subterráneo, salón de reuniones y parqueaderos de la edificación.

 

La obra tiene un costo de 3,5 millones de dólares, y más de 200 días han sido suficientes para allanar el terreno, donde se construirá un nuevo parque para la ciudad.

 

El pasado 1 de octubre, se firmó el contrato para demoler los 28 pisos, usando maquinaria pesada, técnica que les ha permitido que en siete meses solo resten dos niveles por derrumbar.

 

Constantemente, personal de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) -encargada de los bienes del estado- inspecciona los avances de la demolición y que esta se cumpla con la fecha establecida.

Noticias
Recomendadas