Quito ya registra 21.589 casos positivos de COVID-19.
Hay preocupación por la creciente demanda de camas en las Unidades de Cuidados intensivos de Quito. El Ministerio de Salud asegura que todas las camas están ocupadas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía en Quito se viven los escenarios más catastróficos que va dejando el curso de la pandemia del COVID-19 en la capital.
En esta casa de salud, los médicos intensivistas trabajan a contra reloj, su profesionalismo y destreza son vitales para la evolución de los pacientes, que conectados a estas máquinas , luchan por sobrevivir.
A pesar de que en Quito, ya sen han liberado camas de hospitalización, la demanda en UCIS creció aceleradamente desde hace dos semanas, lo que preocupa a las autoridadades hospitalaria. Por ello, incluso esta semana incrementaron 6 camas más, pero esto no solo ocurre en esta casa de salud.
Al momento en Quito existe un total de 162 camas destinadas para cuidados intensivos, las 162 camas están ocupadas, según el Ministerio de Salud Pública.
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos explica el por qué de esta mayor demanda en cuidados críticos. "Estamos recogiendo en la periferia de Quito pacientes que se enceuntran en la periferia de Quito y los estamos derivando al área hospitalaria que ha sido adecuada para que tenga personal adecuado para su tratamiento crítico, que tengan todos los aparatos que se necesitan como ventiladores, respiradores, monitores, etc...y también las Unidades de Cuidados Intensivos".
Quito, la ciudad con más contagios del país, ya registra 21.589 casos positivos de COVID-19.
Recomendadas