Un policía terminó herido tras el operativo.
Todo tipo de objetos caían desde lo alto de las casas. Ocurrió en el sector del Panecillo, en el centro de Quito, allí las autoridades suspendieron una fiesta clandestina con 80 asistentes.
Aglomerados, sin mascarilla, iban saliendo y empezaron a encenderse los ánimos. Violencia en medio de la aglomeración que produjo que las cosas se salieran de control y los asistentes a la fiesta agredieron a policías, militares.
Todo surgió cuando se pidió desalojar el domcilio y empeoró al verificar la identidad de las personas, una señora tenía una boleta de captura, las fuerzas del orden la detuvieron y los ánimos se caldearon.
Producto del operativo un policía resultó herido, un objeto impactó su cabeza, otros funcionarios recibieron golpes. Cinco ciudadanos fueron detenidos por agresión a la autoridad. 30 más fueron sancionados por no utilizar mascarilla y el irrespeto al toque de queda. Otros huyeron.
Según las autoridades es la fiesta más violenta registrada durante la pandemia, los hechos fueron denunciados y los detenidos puestos a órdenes de la Fiscalía para que se cumplan las acciones legales respectivas.
Recomendadas