El ministro Roberto Luque destacó que los dos últimos días no se ha requerido comprar energía a Colombia y "se sumarán otros dos días".
El ministro de Energía (e) Roberto Luque, explicó durante una rueda de prensa el porqué de la suspensión de los cortes de energía que se anunciaron para esta semana. Aseguró que no responden a la falta de generación eléctrica, sino a trabajos de mantenimiento puntuales, necesarios para garantizar el servicio.
Señaló que son apagones puntuales que, en algunos casos, solamente tendrán una duración de 30 minutos y serán de hasta tres horas.
Lea también: Coca Codo Sinclair ha parado operaciones en 16 ocasiones debido a sedimentos
"Los únicos cortes que va a haber esta semana, en virtud de que son urgentes", dijo Luque, se realizarán el 30 y 31 de mayo en Guayas, en la subestación Montero, "por temas de altas temperaturas". También en la Cooperativa Sergio Toral, para energizar la planta de tratamiento de agua potable y la subestación jipijapa, en Manabí.
Luque cuestionó que trabajos de mantenimiento no se realizaran durante las desconexiones de abril
El Ministro reiteró que no se trata de cortes de energía como los que se realizaron en abril, cuando no había suficiente oferta de energía para cubrir la demanda. Y cuestionó que esas labores no se realizaran en ese mes, mientras el servicio estaba suspendido.
No obstante, explicó que algunos se deben planificar con contratistas y que, en otros casos, sí se realizaron durante esa temporada.
Le puede interesar: Las labores de mantenimiento terminaron en Coca Codo Sinclair
Además, destacó las condiciones climáticas favorables que permitieron que, en los dos últimos días, no se requiera la compra energía a Colombia y adelantó que "se sumarán otros dos días".
Recomendadas