Coronavirus: alistan equipos en Quito para controlar eventual crisis por manejo de cadáveres
Este jueves se estableció el espacio para 5 contenedores y más de 300 ataúdes.
Con el fin de que no suceda lo que ocurrió en Guayaquil por el avance del coronavirus, las autoridades en Quito probaron este jueves 16 de abril de 2020 los 5 contenedores de congelamiento de cadáveres que son parte de un plan de manejo adecuado para personas víctimas del COVID-19.
87 mil dólares se han invertido en vehículos que serán adecuados en las próximas horas con estanterías para almacenar, adecuadamente, los cuerpos de las víctimas, para que sus familiares puedan encontrarlos y retirarlos sin necesidad de buscar entre los restos.
Esto se ha pensado como previsión en caso de que la situación de víctimas rebase la capacidad de reacción inmediata.
La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos es la encargada del manejo de protocolos para el control de una eventual crisis. Con el apoyo de organismos como Cruz Roja, este jueves se recibió la donación de fundas especiales para el levantamiento de cadáveres.
Entre tanto, lo que antes era el espacio de salida internacional en el ex aeropuerto de Quito, será destinado para la ubicación de brigadas forenses, Registro Civil y otras entidades que faciliten los trámites de entrega de cuerpos.
El plan de manejo de cadáveres en Quito es apoyado por la empresa privada. Han sido donados 270 ataúdes para usarse en caso de que la situación rebase la capacidad. Además, las autoridades han dispuesto la construcción de un hospital solidario que serviría para aislar a personas contagiadas con COVID-19.
Recomendadas