Unos 2.000 policías participarán en el operativo de seguridad de la final del campeonato.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
La final del campeonato nacional enciende la fiesta del fútbol, pero también las medidas de seguridad. Mientras, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec se preparan para el partido de este 20 de diciembre de 2015, en el que se definirá el campeón 2015, las autoridades tienen listo el operativo de seguridad.
Liga no quiere desmanes durante la final del domingo, más de 2.000 policías velarán por la seguridad del cotejo, en el que no se permitirá el ingreso de armas, pirotecnia ni cualquier objeto que afecte al espectáculo deportivo.
Para el control, las autoridades instalarán varios detectores de metales en el estadio Casa Blanca, de Quito, para evitar la presencia de armas blancas y de fuego dentro de las hinchadas. La medida se adopta luego del apuñalamiento de un joven durante el partido con Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.
Revise: ¿Cómo se define el título el domingo?
El operativo policial incluye el trazado de rutas de acceso exclusivas para ambas barras organizadas. La idea de las autoridades es evitar altercados y daños a los inmuebles aledaños al estadio, el cual recibirá a los hinchas a partir de las 09H00 del domingo.
En cuanto a las entradas, este sábado estarán disponibles cerca de 25.000 boletos para los seguidores albos y eléctricos. Se confirmó que las entradas para la General Norte están agotadas.
Lea: Tres goles acercan al 'Tri' a Emelec
La venta de entradas para la Liga se realizará en la Plaza de Toros y las boleterías de la Casa Blanca, para los hinchas azules el punto de venta será el estadio Olímpico Atahualpa.
Recomendadas