08 jun 2020 , 08:00

El Bachillerato Internacional continúa en Ecuador y deberá impartirse en 77 colegios fiscales

La utilización de recursos digitales es parte de la primera fase de la educación.

El Bachillerato Internacional deberá impartirse en los 77 colegios fiscales del Régimen Costa y Galápagos, pese a que fue suspendido por el ministerio de Educación, a partir de la resolución de la Corte Constitucional del pasado 29 de mayo, en la que menciona: 

 

"Aceptar la solicitud de suspensión provisional del acto impugnado y suspender los efectos del memorando (...) del 4 de mayo de 2020, expedido por la ministra de Educación, solamente respecto de los (...) estudiantes que ya han tomado cursos tendientes a la obtención del Bachillerato Internacional, esto hasta que se resuelva en sentencia la presente causa".

 

Lea: Más de 90 centros educativos iniciaron clases de manera virtual en la Costa y Galápagos

 

 

De esta manera, el programa de Bachillerato Internacional deberá impartirse en los colegios fiscales del país. El ministerio de Educación, mediante un comunicado indica que:

 

"... dentro de la acción pública de inconstitucionalidad No. 10-20-ia, ha suspendido temporalmente la decisión administrativa del ministerio de Educación, respecto de no continuar con el Programa de Bachillerato Internacional, por lo que, en acatamiento de la decisión judicial, esta institución realizará las acciones jurídicas y administrativas correspondientes para continuar con el programa mientras se sustancia la etapa jurisdiccional".

 

Dominga Aldaz tiene a su hija en la Unidad Educativa del Milenio Vera Vera, menciona que el 15 de junio será la audiencia en la corte, y hasta ese día, los colegios fiscales podrán inscribir extraordinariamente a sus alumnos en la plataforma del organismo internacional que los controla.

 

Lea: Clases en la Costa y Galápagos iniciarán el 1 de junio y serán desde casa

 

 

A nivel nacional 168 instituciones educativas fiscales ofrecen el Bachillerato Internacional, más de 6.900 alumnos participan en el programa, y sus representantes comentan que están emocionalmente afectados.

 

Los padres de familia piden que por ahora en las 77 instituciones educativas de la Costa y Galápagos se inscriban a sus hijos por lo resuelto en la Corte Constitucional.

Noticias
Recomendadas