Principal acusado en trama de corrupción fue operado.
Se aplaza nuevamente el traslado del principal acusado en la trama de corrupción de los hospitales públicos de Guayaquil, Daniel Salcedo, a la Cárcel 4 de Quito.
Ha pasado un mes desde que Salcedo está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guayaquil y no se ha podido ejecutar la prisión preventiva, que deberá cumplir en la capital de la república.
El juez Reinaldo Cevallos, a cargo del caso, indicó que el pedido de una intervención quirúrgica retrasó su traslado.
El informe médico hace un requerimiento de injerto de piel, que ya fue realizado este martes, según el abogado del procesado, Luigi García.
El documento también señala que Daniel Salcedo mantiene “lucidez en tiempo, espacio y circunstancia”.
El intensivista John Cuenca revisó este informe y aseguró que el paciente está estable, que está bien.
Por otra parte, Salcedo sigue recibiendo la visita de sus padres y su abogado, los únicos autorizados para ingresar a verlo. Sin embargo, este martes se reportó que recibió a su pareja sentimental Jocelyn Mieles.
La Comisión Nacional Anticorrupción del Guayas cuestiona que Salcedo, quien mantiene prisión preventiva, pueda tener ciertos privilegios.
Luego de la alerta de que Salcedo podría tener celulares para contactarse con personas de afuera del hospital, la Policía aseguró que ahora está evitando que los padres y el abogado del procesado ingresen con teléfonos.
Por su parte, la defensa de Daniel Salcedo niega haber ingresado con su celular al hospital, donde aún se desconoce cuándo recibirá el alta médica, pese a que su salud sigue mejorando.
Recomendadas