En la madrugada de este miércoles, la casa del prefecto del Guayas fue allanada.
Cerca de las 04:00 de la mañana de este miércoles, tanto la Fiscal provincial del Guayas, el Jefe de la Policía Judicial, y la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, allanaron la casa del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales en una urbanización de Samborondón.
De este allanamiento que tardó por casi tres horas, se supo que el Prefecto Morales no se encontraba en su domicilio. Las autoridades al momento habrían decomisado documentos y equipos electrónicos.
En este caso sobre un supuesto sobreprecio por la adquisición de insumos médicos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, ya han sido detenidas siete personas que serán puestas a disposición de las autoridades judiciales. Por el momento, las personas que fueron arrestadas serán trasladados al Cuartel Modelo de Guayaquil. Los delitos que se investigan en este proceso, son peculado y tráfico de influencias.
El pasado martes, vale recordar que Morales comunicó a través de Twitter que ha pedido a la Fiscalía que investigue a los dos hijos de su esposa "como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria" realizadas por ese Gobierno Provincial.
"En este momento presenté una denuncia ante la Fiscalía donde pido que se investiguen a varias personas", añadió Morales, quien además reconoció que "no es una decisión fácil".
En la mañana de hoy, María Paula Romo, Ministra de Gobierno, supo manifestar en una entrevista con Contacto Directo, que en Guayaquil se han realizado 11 allanamientosy nueve detenidos, mientras que en Quito han sido 12 los allanamientos con cinco detenciones.
Estas acciones de allanamiento dijo Romo son solicitudes de la Fiscalía, y autorizadas por un juez, la misma que se encuentra al mando de los casos.
Las autoridades supieron manifestar que darán una rueda de prensa en las próximas horas por los varios operativos que se realizan en dos cantones de la provincia del Guayas.
Recomendadas