02 jun 2020 , 06:29

Prefecto del Guayas pide que investiguen a los hijos de su esposa

   

La Prefectura del Guayas es investigada por varias adjudicaciones en la crisis sanitaria.

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, comunicó a través de Twitter que ha pedido a la Fiscalía que investigue a los dos hijos de su esposa "como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria" realizadas por ese Gobierno Provincial.

"En este momento presenté una denuncia ante la Fiscalía donde pido que se investiguen a varias personas", añadió Morales, quien además reconoció que "no es una decisión fácil".

Desde la semana pasada, la Prefectura del Guayas está siendo investigada por varias adjudicaciones durante la crisis sanitaria.  

El 27 de mayo la Fiscalía y la Policía allanaron las instalaciones de la entidad tras denuncias de posibles sobreprecios en compras de insumos médicos y pruebas para detectar COVID-19.

Este 1 de junio, otros procesos de adjudicación salieron a la luz. Entre esos, un contrato para tabular muestras de pruebas de coronavirus. El representante legal de la empresa ganadora de este contrato es un abogado de 76 años que vive en una humilde residencia en el centro-sur del Puerto Principal.

También surgen cuestionamientos por la adquisición de kits alimenticios por unos 500.000 dólares a una empresa que por primera vez registra actividad económica.

Morales ha defendido su gestión diciendo que tomará "severas medidas" al interior de la Prefectura y que colaborará con las investigaciones.

Noticias
Recomendadas