11 jul 2020 , 09:14

Alfredo Adum porta grillete electrónico desde este sábado

Adum también debe cumplir arresto domiciliario por el caso de fraude procesal.

Tres personas fueron vinculadas al presunto delito de fraude procesal por el intento de fuga de Daniel Salcedo. 

 

 

Este sábado, la Policía amaneció en la casa de Alfredo Adum, en el norte de Guayaquil, para hacer cumplir el arresto domiciliario que ordenó una jueza de Garantías Penales.  

 

Adum ingresó a un patrullero que lo llevó a la Penitenciaría del Litoral, donde simpatizantes lo esperaban para insistir en su inocencia antes de que en ese centro carcelario le coloquen el grillete electrónico. 

 

Eso como parte de la medida cautelar que deberá cumplir tras haber sido procesado por ser el dueño de la avioneta que utilizó Daniel Salcedo para su intento de fuga, el 8 de junio. 

 

 

Finalmente, Alfredo Adum volvió a su casa ya con el grillete electrónico en su tobillo. Mientras, su hijo Samuel Adum también fue procesado como parte de la empresa que administra la avioneta. Tiene prohibido salir del país y deberá presentarse periódicamente ante un juez. 

 

Además, ordenaron prisión preventiva para Franklin Lara, el piloto que también estuvo en la aeronave que se estrelló en Perú. 

 

La última vez que apareció ante la prensa fue el 1 de julio, cuando rindió su versión en la Fiscalía, pero este viernes desapareció al conocer que deberá ir a la cárcel. La Policía aún no puede capturarlo. Su abogado reconoció que estaría escondido.

 

Los tres están enfrentando a la justicia por el delito de fraude procesal; es decir, engañar a las autoridades judiciales en el intento de fuga de Salcedo, que salió del país de manera clandestina utilizando identidades falsas.  

 

Noticias
Recomendadas