- Daniel Salcedo está internado en el hospital Guayaquil. Foto: Cortesía
Esta semana, un perito de la Fiscalía deberá realizarle otra valoración médica.
De acuerdo con los informes médicos, la salud de Daniel Salcedo es estable, lo que permitiría que sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito.
En las últimas fotos de Salcedo, publicadas en las redes sociales, se lo observa caminando, hablando y hasta recibiendo terapia física.
El procesado se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital Guayaquil, pese a que una junta médica conformada por 7 especialistas indicara que Salcedo ya está en condiciones para salir de ésta área.
Sin embargo, el jefe zonal de la Policía comenta que hay una amenaza de muerte contra Salcedo. Por ello, lo mantienen en esta unidad para tener más control sobre su seguridad.
El abogado de Salcedo, Luigi García, dijo que este domingo pedirá al hospital el último informe médico para establecer si su defendido puede rendir las versiones que aún tiene pendiente por el delito de fraude procesal, que enfrenta por intentar huir en una avioneta de la familia Adum.
El traslado de Salcedo desde el hospital Guayaquil hasta la Cárcel 4 de Quito depende del alta médica; es decir, son los doctores quienes deben indicar que el procesado puede enfrentar a la justicia desde una prisión.
La Fiscalía dispuso que "se designe un perito médico legista para que establezca las condiciones médicas del procesado Daniel Salcedo Bonilla".
Además, en el mismo documento, se establece que el 13 de julio de 2020, a las 09h00, se recepte la “versión libre, voluntaria y sin juramento de Salcedo”.
Según el abogado, “nunca perdió la memoria, yo dije que tenía periodos de lucidez y de confusión, pero eso es un criterio médico”, aseveró.
Además del delito de fraude procesal, Salcedo también es investigado por lavado de activos, peculado y asociación ilícita. La justicia ya empezó a incautar sus bienes.
Recomendadas