01 abr 2024 , 21:58

Petroecuador reubica esferas que almacenan gas, tras problemas en el poliducto Pascuales

La empresa constructora Odebrecht realizó esa obra con fallas, sin hacer los estudios de suelo necesarios, según el ministerio de Hidrocarburos de Lenín Moreno.

   

Petroecuador reubicó dos esferas de gas que empezaron a instalarse en la terminal El Chorrillo, ubicada en la parroquia Pascuales, en Guayaquil.

Esas estructuras estaban en el poliducto Pascuales - Cuenca, en Azuay, pero dejaron de funcionar en el 2018, cuando detectaron que el suelo de ese campo estaba hundiéndose. La empresa constructora Odebrecht realizó esa obra con fallas, sin hacer los estudios de suelo necesarios, según el ministerio de Hidrocarburos de Lenín Moreno.

Ahora, ambas esferas volverán a almacenar 6 318 toneladas métricas de gas licuado de petróleo luego de que en julio culmine la instalación. Esto, según el cronograma de actividades del contrato de USD 20,6 millones, que incluyó desmontar, trasladar y volver a armar las esferas.

Revise también: La empresa contratista de Toachi Pilatón pide USD 54 millones adicionales para culminar las obras

Según Petroecuador, esto favorecerá al 80 % de la demanda nacional de gas, mejorará la transferencia del producto y las condiciones de despacho a las nueve comercializadoras que distribuyen el hidrocarburo en 16 provincias.

Noticias
Recomendadas