27 nov 2023 , 10:03

Guayaquil: taxistas hicieron largas filas para abastecerse de gas licuado

Las gasolineras de Guayaquil retomaron la distribución de gas licuado, por ello una gran cantidad de taxistas hicieron largas filas este fin de semana.

   

Este fin de semana se retomó la distribución de gas licuado de petróleo en las gasolineras de Guayaquil, luego del desabastecimiento por las perforaciones de las tuberías del gasoducto Monteverde-Chorrillo.

En la estación de servicio ubicada en Tungurahua y Gómez Rendón, decenas de taxistas buscaban abastecerse de gas licuado de petróleo, luego de soportar una escasez de más de dos días.

Lea más: La Asamblea concretará la posesión del Contralor, pese a resistencia de algunos sectores

Algunos llegaron desde muy temprano, pero igualmente tuvieron que esperar alrededor de dos horas.

“Desde las 7:00 estoy aquí. Porque si me quedo sin combustible me toca empujar el carro”, comentó Carlos, uno de los taxistas presentes.

En la ciudad circulan 13 mil taxis, de los cuales ocho mil usan gas. Por ello, durante la mañana del sábado, solo en los alrededores de esta gasolinera, la fila de vehículos amarillos se extendió más de 15 cuadras.

Lea más: Emprendedores aprovechan fiestas navideñas para ofrecer sus productos

Ahí varios taxistas comentaban que tuvieron que sustituir el gas por la gasolina, algo que no les resultó rentable.

"Dos días, desde el jueves estamos así, esperemos que se normalice más tarde", señaló uno de los taxistas.

El desabastecimiento de gas, en las estaciones de servicio, se originó por la perforación clandestina en una tubería del gasoducto Monteverde - Chorrillo.

Pero este fin de semana, PetroEcuador concluyó la reparación, por ello la operación se retomó sin mayores inconvenientes.

Noticias
Recomendadas