Vender cosas que no uses y estén en buen estado es una de las muchas maneras para obtener dinero extra.
El dinero extra puede ayudarte a cubrir algunas necesidades, disminuir alguna deuda o simplemente ahorrar.
Ventas de garaje
La ventas de garaje son una manera de obtener dinero extra, además tiene la gran ventaja que despeja espacios en tu casa. Puedes vender artículos por un tercio o la mitad del precio original. Es usual que en países como Estados Unidos, los más pequeños de la casa vendan limonada en estas situaciones.
Ventas en línea
El internet te da más exposición al momento de vendar tus pertenencias. Existen varios portales digitales donde puedes anunciar los artículos usados que quieres vender. Ten el cuenta el costo del envío.
¿Quieres ganar dinero? Cuidado con los falsos inversionistas en Ecuador
Hacer cosas para vender
Si eres bueno en algo sácale provecho. Si tienes conocimiento en gastronomía, hornea algunos dulces y ofrécelos a tus conocidos, en la repostería los costos de producción son bajos, pero el precio del producto final podría duplicar o triplicar esa cantidad. La competencia puede ser intensa.
Ventas en mercado de víveres
Los mercados de productos agrícolas están cobrando popularidad, es común ver que las frutas y verduras es lo que más se comercializa en estos lugares. Ponte en contacto con el establecimiento para que puedas vender tus productos en sus instalaciones.
Cuidar niños o mascotas
Los horarios de las familias cada ves son más agitados, por lo que hay una gran demanda de niñeras y cuidadores de mascotas. Puedes ofrecerle tus servicios a familiares o amigos u ofertarlo en un sitio web.
Alquileres
Si tienes un cuarto extra en tu casa o un apartamento, considera en alquilarlo. Puedes contratar a una agencia para que encuentra al arrendatario perfecto o podrías hacerlo tú mediante portales digitales. Aprovecha las fechas con alta demanda.
Clases o tutorías
Sácale provecho a tus talentos y conviértelos en habilidades para enseñar. Si eres pianista, considera dar clases o si te destacas en algún deporte, busca la manera de entrenar a alguien o ser el árbitro de una liga local.
Canjea tus cupos de recompesa
Cada año, miles de millones de dólares en recompensas de tarjetas de crédito quedan sin ser canjeadas. Estas recompensas abarcan de todo, desde tarjetas de regalo hasta millas en aerolíneas. No desperdicies tus recompensas.
Tres consejos financieros antes de invertir su dinero en una póliza o depósito a plazo fijo
Participa en encuestas o grupos focales
Las empresas de estudio de mercado ofrecen dinero en efectivo por participar en grupos en grupos focales o llenar formularios. No te vas a hacer millonario haciendo esto, pero puede ser una manera rápida de ganar un poco de dinero.
Pide un aumento
Una de las maneras más sencillas de ganar dinero extra puede ser también una de las más aterradoras, pedir un aumento de sueldo a tu empleador. Has esto solamente si está preparado para justificar su petición con un razonamiento sólido, y si no has recibido un aumento en los últimos meses.
Recomendadas