17 ago 2015 , 06:06

Discrepancias entre oposición y oficialistas durante jornada de enmiendas constitucionales

El líder de CREO, Guillermo Lasso, participó en la sesión y mantuvo rechazo a reelección.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

 

Una nueva tónica se marcó en la jornada de socialización No. 14 de las enmiendas constitucionales, que desarrolla la comisión legislativa a cargo del tema, en la ciudad de Cuenca. Gritos e insultos entre grupos opositores y a favor de este proceso tuvieron eco en el auditorio de la Senplades, de la capital azuaya.

 

El presidente de la comisión que tramita dichas enmiendas, Juan Carlos Cassinelli, aclaró que no solo se escuchan las voces a favor, sino de quienes discrepan con esta propuesta. “No venimos con un termómetro para saber qué nos espera en el auditorio, somos tan transparentes que es del público que nacen las preguntas. Nosotros cambiamos la mecánica de las reuniones, las hacíamos con unos oradores que pedían participar y cada uno hablaba de 10 a 12 minutos, ahora es más participativo, no hay oradores, se abre a la ciudadanía, no hay dedicatoria, se ha opinado de todo”.

 

 

Reelección indefinida, una de las 16 enmiendas que serán resueltas en la Asamblea

 

 

 

Uno de los representantes de la oposición, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ingresó a la sesión luego de protagonizar una caminata por el centro histórico de la Atenas del Ecuador. Al término de su intervención, manifestó: “Hemos entrado para desenmarcarar esta treta de socialización de enmiendas, lo único que ellos quieren es permanecer en el poder eternamente, agredir a la estructura de empresa familiar porque ellos ya han descubierto el nuevo modelo, el modelo donde llegan a los cargos y ponen a todos sus parientes en los cargos públicos”.

 

 

 

La sesión se extendió hasta esta tarde.

 

Noticias
Recomendadas