El mandatario inauguró el "Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes".
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
"Queridos jóvenes el mejor consejo es ver claramente la realidad, sentir hondo y obrar recio"... "Seguiremos confrontando con ideas, unidad y alegría", son algunas de las expresiones que expresó el presidente de la República, Rafael Correa, en el marco del "Encuentro Latinoamericano Progresista de Juventudes "(ELAP Juventud), en Quito, que se desarrolla en las instalaciones del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).
Asimismo, el jefe de Estado expuso ante decenas de jóvenes participantes cuáles son -según él- las cinco etapas del golpe blando:
- Ablandamiento.
- Deslegitimación.
- Calentamiento de las calles.
- Desestabilización.
- Fractura institucional.
La cita congrega a líderes de izquierda de 13 organizaciones internacionales como Corriente de Liberación Nacional; Corriente Peronista Nacional Descamisados, de Argentina; Generación Evo y Columba Sur, de Bolivia. También las juventudes del Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, y la Federación de Estudiantes de Chile, además de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, de Colombia, y las Juventudes Sandinistas de Nicaragua, entre otras.
Esta jornada se desarrolla en medio de un paro nacional, convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), al que se han venido sumando distintas organizaciones sociales, como el seguro campesino, varios grupos de médicos, abogados en libre ejercicio, grupos de jubilados, entre otros, todos en rechazo de las políticas del Gobierno nacional que afecta directamente a cada agrupación.
Siga aquí las incidencias del paro nacional
Recomendadas