El asambleísta rechaza la participación de exfuncionarios, como Ramiro González.
Por: Teresa Menéndez Torres
Ecuavisa.com
Serios cuestionamientos hizo el asambleísta del movimiento CREO, Andrés Páez, a la Unidad, integrada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el movimiento SUMA y a la que se incorporó recientemente el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa y líder del partido Avanza, Ramiro González.
“Creo que se puede dar un proceso de unidad, pero que no nos vayan a meter a un borrego de troya, no queremos infiltrados correístas en el corazón de la oposición, no queremos gente ligada al correísmo que busca su impunidad, que venga a contaminar la oposición”, enfatizó Páez durante su entrevista en Contacto Directo, en rechazo a la participación de González en la agrupación de Unidad.
Lea: La unidad apunta a una “convergencia legislativa” desde Cuenca
Para el legislador, “no se puede establecer ningún acuerdo que luego impida que se ejecute una fiscalización total, desde el presidente de la República hasta el último de los funcionarios. Cuando se llega a este tipo de entendimiento, en donde ciertos personajes buscan su impunidad, se está actuando a espaldas de la población, hay un grupo de personas integrantes de la clase política que no han comprendido el mensaje que la ciudadanía les ha dado”.
De allí que propuso una unidad “con límites éticos y escrúpulos”, con un requisito básico y mínimo: “que quienes la integran no estén ligados al correísmo, esa unidad no le puede garantizar la impunidad a nadie”.
Además: Ramiro González: Es fundamental que las tendencias se vayan uniendo
Una vez conseguida la unidad, añadió, hay mecanismos técnicos que pueden servir de referentes para determinar a los candidatos. “Una medición hecha por diferentes empresas para ver el que mejores números tiene, podría darnos una hoja de ruta y determinar a dónde vamos”.
Revise: La unidad comete un “error estratégico”, según el presidente
También descartó ser parte de la Unidad. “No voy a prestarme a ningún acuerdo que signifique traicionar a la gente que estuvo en las calles luchando contra el correísmo, contra la ley de herencias, contra la ley de plusvalía. Por esa razón no entraré en ningún pacto que implique impunidad para absolutamente nadie”.
Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota
Recomendadas