22 ene 2016 , 09:16

Salvador Quishpe: La Conaie no quiere quedarse al margen de todos

   

Según el prefecto, en la Conaie y Pachakutik "existe la inteción de armar una gran minga".

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

“El movimiento indígena es bastante diverso. Pero, tanto en la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) como en Pachakutik existe la inteción de armar una gran minga, llámese convergencia o alianzas, a fin de poder salir de esta crisis económica”. De esta manera defendió el prefecto de Zamora Chinchipe por Pachakutik, Salvador Quishpe, la participación de uno de sus representantes, Marcelino Chumpi, en la reunión de la Unidad, convocada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. Lo dijo en el programa Contacto Directo.

 

 

Lea: Conaie evitará alianzas con partidos políticos para elecciones 2017

 

 

De allí que hizo una aseveración. “No es cierto que la Conaie quiera quedarse al margen de todos, existen algunas situaciones que en esa construcción se presentan, es un tema de seguir conversando. Aquí lo que está en juego es la dura crisis que golpea al Ecuador y eso nos empuja a que vayamos viendo qué tipo de alianzas podemos hacer, estamos en eso, de ninguna manera el movimiento indígena se va a quedar segregado de ese proceso”.

 

 

Además: Ramiro González: Es fundamental que las tendencias se vayan uniendo

 

 

Para Quishpe, Ecuador no es solo de izquierda y de derecha, “es un país diverso y es necesario hacer esfuerzos para converger con algunos de esos sectores; no porque no quiero sentarme con alguien de la derecha vamos a permitir que el correísmo siga haciendo lo que le da la gana”.

 

 

Revise: La unidad comete un “error estratégico”, según el presidente

 

 

Pachakutik, en su consejo nacional del 28 de diciembre de 2015, fijó para el 27 de enero de 2016 una reunión, a la cual invitó a varios sectores políticos y sociales. Uno de los que ha confirmado su asistencia es el Partido Social Cristiano (PSC) – Madera de Guerrero. Lo hizo esta mañana el asambleísta de esa agrupación, Henry Cucalón. 

 

Según el legislador, ese encuentro y la reunión celebrada en Cuenca, el 19 de enero de 2016, en donde se suscribió un acuerdo de "convergencia legislativa" entre varias agrupaciones políticas que hacen oposición al Régimen “no son excluyentes, se complementan, porque tienen los mismos objetivos”.

 

 

Lea: La unidad apunta a una “convergencia legislativa” desde Cuenca

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas