Venezuela detiene a dos "mercenarios" de EE.UU., dos de Colombia y tres de Ucrania
Nicolás Maduro asegura que los detenidos, provenientes del extranjero, planeaban actos terroristas para desestabilizar el país antes de su juramentación.
Las autoridades venezolanas informaron este martes 7 de enero sobre la detención de siete supuestos 'mercenarios' extranjeros, entre ellos dos ciudadanos de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania, quienes, según el presidente Nicolás Maduro, planeaban ejecutar "acciones terroristas" a pocos días de la ceremonia de juramentación presidencial.
Lea también: Venezuela afirma que 125 extranjeros están detenidos por planes terroristas
En un acto público en Caracas, Maduro declaró que estos individuos forman parte de un grupo más amplio de 125 personas de 25 nacionalidades, arrestadas entre noviembre y diciembre.
Según el mandatario, los capturados tenían como objetivo atentar contra la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y sabotear servicios públicos, además de atacar a dirigentes clave del chavismo.
El presidente venezolano acusó al Gobierno de Argentina de estar implicado en este supuesto plan, calificándolo como parte de una "agresión fascista internacional" contra su país.
El pasado viernes, el Gobierno venezolano desplegó 1 200 efectivos militares para reforzar la seguridad en vísperas de la toma de posesión presidencial, programada para el 10 de enero.
Tanto Maduro como el líder opositor Edmundo González Urrutia aseguran que jurarán el cargo para el período 2025-2031, en medio de una crisis política marcada por denuncias de fraude electoral.
Recomendadas