Venezuela afirma que 125 extranjeros están detenidos por planes terroristas
Diosdado Cabello acusa a la oposición de conspirar para desestabilizar el país y asegura que Maduro asumirá sin problemas su nuevo mandato.
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este lunes 6 de enero que 125 extranjeros han sido detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio por su presunta participación en "planes terroristas" destinados a desestabilizar el país.
Durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, Cabello detalló que los detenidos son de diversas nacionalidades, incluyendo colombianos, estadounidenses, peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, neerlandeses, israelíes, alemanes, argentinos, guyaneses y yemenitas.
Lea también: Venezuela acusa a gendarme argentino por acciones terroristas
Según el ministro, estos individuos han confesado que recibieron financiamiento del narcotráfico colombiano y grupos paramilitares, presuntamente vinculados con los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque. Además, Cabello acusó directamente a la líder opositora María Corina Machado de recibir recursos de estas fuentes para llevar a cabo estos supuestos planes de desestabilización
"Esta gente (oposición) no tiene un plan electoral, tiene un plan de asalto al poder, ellos no creen en las elecciones", afirmó Cabello
El funcionario reafirmo que el Gobierno está preparado para "garantizar la paz" y evitar cualquier intento de alteración del orden. También, adelantó que el presidente Nicolás Maduro asumirá el próximo 10 de enero su mandato para el período 2025-2031, y aseguró que este proceso se llevará a cabo "sin ningún tipo de problema".
"Nosotros vamos a garantizar la paz, tenga la certeza que así será. Estamos comprometidos con la paz de este país y seremos implacables con quienes intenten desestabilizar" agregó Cabello.
El domingo, el ministro realizó un recorrido por varios puntos de seguridad en Caracas, acompañado de representantes de organismos como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para supervisar los preparativos de seguridad ante la toma de posesión presidencial.
Lea también: El jefe del Parlamento propone pedir el arresto de Edmundo González Urrutia si ingresa a Venezuela
Finalmente, el Ejecutivo informó que ha desplegado 1 200 efectivos militares en todo el territorio nacional con el fin de garantizar la seguridad durante el acto de investidura y mantener la estabilidad en las principales ciudades del país.
Recomendadas