18 nov 2014 , 12:26

El terrorismo cobró 18.000 vidas en el 2013

   

El porcentaje supera en un 61% a la cifra oficial de víctimas por terrorismo del 2012.

Un total de 17.958 personas murieron el año pasado en atentados terroristas en todo el mundo, un 61 % más que en 2012, según un informe difundido hoy por un instituto con sede en Nueva York y Sydney (Australia).

 

El Índice del Terrorismo Global, que elabora el Instituto de Economía y Paz (IEP), revela además de que el año pasado hubo un total de 9.814 incidentes terroristas, lo que significa un aumento del 44 % respecto a las cifras de 2012.

 

"Desde que lanzamos por primera vez el índice en 2012, hemos visto un aumento significativo y preocupante en las incidencias mundiales de terrorismo", afirmó el presidente ejecutivo del IEP, Steve Killelea.

 

El 66 % de los atentados terroristas registrados el año pasado fueron perpetrados por cuatro grupos radicales islámicos, y el 80 % de todas las víctimas mortales ocurrieron en cinco países: Irak, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Siria.

 

Pero además hay trece países que están en riesgo de un "sustancial" aumento del terrorismo y que actualmente tienen bajos niveles de actividad, entre ellos los cuales el único latinoamericano es México.

 

Los peores atentados terroristas del año pasado, considerando el número de víctimas mortales que ocasionaron, se registraron en Nigeria, Siria y Pakistán. 

Noticias
Recomendadas