Fanáticos de la princesa Diana realizan un homenaje afuera del Palacio de Kensington en el aniversario 27 de su muerte
La princesa Diana falleció el 31 de agosto de 1997 junto a Dodi Al Fayed y su chófer, Henri Paul, en un accidente automovilístico.
Miles de fanáticos de la princesa Diana se congregaron en el Palacio de Kensington para rendir homenaje a la amada "princesa del pueblo", 27 años después de su trágica muerte en París. Este 31 de agosto, según medio británicos las puertas doradas al sur de la residencia real en el oeste de Londres se llenaron de flores, banderas y fotografías de la fallecida Diana Spencer, en un emotivo tributo que refleja el profundo afecto que aún inspira en muchos.
El ambiente en Kensington recuerda la ola de dolor y solidaridad que inundó el lugar tras la muerte de Diana el 31 de agosto de 1997. En aquel entonces, miles de personas también se acercaron a las puertas del palacio para dejar flores, mensajes y otros símbolos de afecto, creando un mar de color que se convirtió en uno de los momentos más conmovedores de la historia reciente del Reino Unido.
También le puede interesar: Las dudas que despierta el caso de Lucy Letby, la enfermera condenada en Reino Unido por el asesinato de 7 bebés
¿Cómo perdió la vida la princesa Diana?
Este homenaje coincide con el 27º aniversario de aquel fatídico día en París, cuando Diana perdió la vida en un accidente automovilístico junto a Dodi Al Fayed y su chófer, Henri Paul. A pesar de los esfuerzos médicos, la princesa fue declarada muerta a las 4:00 a. m. del 30 de agosto de 1997 en el hospital La Pitie Salpetriere, dejando al mundo conmocionado por la pérdida de una figura tan carismática y querida.
También lea: González Urrutia desatiende tres citaciones de la Fiscalía por investigación en su contra
El aniversario de la muerte de Diana llega en un momento de tensión entre sus hijos, William y Harry, quienes, según el Cosmopolitan, no intercambiaron palabras durante el reciente funeral de su tío. Este distanciamiento entre los hermanos ha captado la atención pública y añade una capa de tristeza al recuerdo de su madre, quien siempre abogó por la unión familiar.
Recomendadas