La Policía de Países Bajos decomisó en un domicilio un gnomo de dos kilos hecho de éxtasis en una redada antidrogas.
La Policía de Dongemond, al sur de Países Bajos, decomisó en una redada de drogas una figura de un gnomo de casi dos kilos hecha a partir de éxtasis, según informó la BBC británica.
“Se encontraron varios tipos de drogas durante una gran búsqueda de estupefacientes en nuestra área de equipo. Muchos de nosotros sabemos que las drogas aparecen en muchas formas y tamaños, pero de vez en cuando nos encontramos con cosas especiales”, señaló la Policía de Dongemond.
El hallazgo fue casual, la figurilla se encontraba en un lugar muy inusual en el domicilio, lo que hizo sospechar a los agentes.
“Era un lugar extraño para tener un gnomo de jardín, así que decidimos hacerle pruebas para ver si contenía narcóticos”.
La policía notó que el propio gnomo mostraba una expresión visiblemente asustada, con las manos cubriéndose la boca. Un gesto poco común en este tipo de figuras, que por lo general suelen aparecer sonrientes, lo que también fue interpretado como una señal de alerta.
El éxtasis, o MDMA, es una droga sintética ilegal en los Países Bajos, aunque se encuentran entre los principales productores mundiales de la sustancia.
Noticias
Recomendadas
Recomendadas