Objetivos en Saná y Hodeida fueron bombardeados, deja al menos tres muertos y varios heridos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una serie de ataques aéreos en la capital de Yemen, Saná, y la ciudad costera de Hodeida este jueves 16 de diciembre de 2024.
Los ataques se producen un día después de que los rebeldes hutíes dispararan un misil y dos drones hacia Israel.
Los objetivos atacados incluyeron el Aeropuerto Internacional de Saná, las centrales eléctricas de Hezyaz y Ras Kanatib, y los puertos de Hodeida, Salif y Ras Issa. El ejército israelí afirmó que estos lugares eran utilizados por los hutíes para el contrabando de armas iraníes.
“El régimen terrorista hutí ataca repetidamente al Estado de Israel y a sus ciudadanos, lanzando vehículos aéreos no tripulados y misiles hacia el territorio”, han justificado las FDI.
Lea: Un avión con 67 pasajeros a bordo se estrella en Kazajistán
La cadena yemení Masirah TV, informó que la ofensiva en el aeropuerto estuvo dirigida específicamente a la torre de control, dejando a trabajadores heridos y personas que se encontraban esperando sus vuelos.
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus escribió en X que el bombardeo ocurrió cerca mientras se preparaba para abordar un vuelo en Saná, y que un miembro de la tripulación resultó herido.
Le puede interesar: Exilio, cancelación de pasaportes y "traición a la patria": los paralelismos de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua en su ofensiva contra la disidencia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó los ataques, y el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia para discutir la situación.
Recomendadas