Las autoridades en Argelia han obligado evacuar a aproximadamente 1500 personas tras los incendios forestales en con aproximadamente 34 personas fallecidas y 30 heridas.
De acuerdo a TV5 Monde, el pasado lunes, en Argelia, han muerto alrededor de 34 personas a causa de los incendios forestales provocados por una ola de calor, que se extiende a los otros países de la región, que ha obligado a evacuar al menos a 1.500 personas.
El Ministerio del Interior ha añadido de que unas 30 personas han resultado heridas debido a los incendios que comenzaron el domingo en diversas provincias, después de que los vientos desplazaran el fuego hasta zonas residenciales.
Lea también: Rusia anula por primera vez un matrimonio del mismo sexo tras prohibir el cambio de género
Las autoridades han desplegado alrededor de 7.500 efectivos de los servicios de emergencia para ayudar a la población. Posteriormente, han informado de la muerte de diez soldados que se sumaron a las muertes iniciales.
Por otro lado, en Túnez, los bomberos estuvieron trabajando para apagar los incendios que se declararon en las zonas forestales del oeste del país cercanas a la frontera con Argelia.
Las temperaturas llegaron a los 48 grados centígrados en la capital homónima y en la ciudad costera de Bizerte, siendo estas las temperaturas más altas jamás registradas.
Lea también: Suiza: un muerto y varios heridos por vientos de más de 200 kilómetros por hora
Recomendadas