Grecia: 1 200 niños fueron evacuados de emergencia por los incendios cerca de Atenas
Las llamas se han extendido con rapidez por diversas zonas habitadas y vacacionales. En un área turística, 1 200 niños fueron evacuados de emergencia.
Viviendas en las evacuadas localidades griegas de Melisurgós y Lagonisi, a una treintena de kilómetros de Atenas, Grecia, fueron calcinadas por las llamas este 17 de julio. El incendio se desató en el sureste de la región capitalina de Ática, informaron las autoridades.
Las imágenes difundidas por los medios locales muestran casas completamente calcinadas por el fuego. En la localidad de Loutraki, cerca de Atenas, 1 200 niños tuvieron que ser evacuados de emergencia. Además, otras cinco localidades han sido evacuadas, incluidos los pueblos costeros de Anavissos y Saronida, donde acuden miles de atenienses para pasar las vacaciones estivales.
También te puede interesar: Twitter: empleados despedidos en África quedan a la deriva sin indemnización
Unos 150 bomberos con 40 vehículos terrestres y 7 aéreos combaten el fuego desatado en la zona, densamente poblada.
¿Dónde comenzó el incendio?
El incendio estalló en el monte Páneion, hacia el mediodía y, atizado por fuertes vientos, se propagó rápidamente hacia la costa oeste de Ática, consumiendo la vegetación local (baja). Según los medios locales, se han formado largas colas de tráfico en la carretera costera hacia Atenas.
Los vientos con fuertes ráfagas, de hasta ocho en la escala de Beaufort, dificultan la operación de extinción, mientras que el humo denso dificulta las tareas desde los aviones y helicópteros.
Este no es el único incendio forestal
108 bomberos con 32 medios terrestres y 10 aéreos combaten otro incendio forestal que estalló cerca del pueblo costero de Lutraki, a unos 80 kilómetros al oeste de Atenas.
También lee: Dos personas resultaron heridas por ataques de tiburones en Florida el fin de semana
Tres localidades y un campamento infantil que alojaba a 900 niños han sido evacuados. Según las autoridades regionales, también este fuego ha alcanzado ya las primeras casas, al ser impulsado por los fuertes vientos, que además dificultan la operación de extinción.
Decenas de bomberos combaten otros dos incendios forestales en la región de Beocia, en Grecia central, y en la península del Peloponeso (sur), sin que hasta el momento se hayan visto amenazadas zonas pobladas. EFE
#Internacional | Todas las ballenas eran de la especie piloto, una especie de alrededor de 6 metros de largo. Los mamíferos se movilizaban en grupo, por lo que se quedaron varados en la playa al mismo tiempo. 📌
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) July 17, 2023
Más información ➡️ https://t.co/HANL2HuxLC pic.twitter.com/3zlzDNFomN
Recomendadas