El martes 5 de marzo Francia lanzó suministros y se sumó a los países que están apoyando a Gaza en medio del conflicto armado en el que se encuentra.
El conflicto en Gaza y los constantes ataques han resultado en el bloqueo de ciertas entradas al territorio, consecuentemente la ayuda humanitaria que se deseaba enviar vía terrestre no podía ser entregada. Es por eso que actualmente algunos países que se han sumado a la entrega de varios suministros lo han hecho de vía aérea, tal como lo hizo Estados Unidos anteriormente.
El 5 de marzo se hizo público de que Francia se iba a unir a la ayuda humanitaria y fue así que de manera aérea lanzaron varias cajas desde el aire llenas de productos para las personas que se encontraban en la franja de Gaza.
LEA: El primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria de Estados Unidos llega a Gaza
Actualmente, este territorio vive con los suministros reducidos, lo que aumentó de forma alarmante la hambruna. Recientemente, se registró la muerte de 15 niños por desnutrición y deshidratación infantil. Sin embargo, la parte norte de Gaza es donde peor se encuentra la situación porque está fuera del alcance de las agencias de ayuda y de los noticieros.
Israel, por su parte, está dispuesto a permitir el ingreso de más ayuda internacional desde su parte extrema Sur, pero se debe evaluar la situación conforme transcurran los días porque se ha notificado que existe un colapso en la administración civil.
Recomendadas