El gobierno estadounidense envió aviones militares para poder contribuir con la ayuda humanitaria.
Estados Unidos envió este martes tres aviones militares cargados con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del aeropuerto egipcio de Al Arish.
Las aeronaves, que transportaban ropa de invierno, suministros médicos y alimentos, incluidos envases con comida preparada para niños, aterrizaron en Egipto en coordinación con las Naciones Unidas.
Desde allí, la ayuda será transportada por vía terrestre hasta Gaza y distribuida sobre el terreno por agencias de la ONU.
LEA: Tres bebés prematuros mueren en un hospital de Gaza por falta de electricidad
El viaje realizado por el Comando Central de EE. UU. fue llevado a cabo por la petición de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Todo el material humanitario que se envió es esencial para salvar vidas de los más de 1,7 millones de desplazados internos en Gaza y aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.
Estados Unidos, por su lado, se ha movilizado USD 100 millones para ayudar a los civiles afectados por el conflicto con Israel.
Los aviones estadounidenses no son los primeros en llegar a Al Arish, donde se ha acumulado la ayuda humanitaria que desde hace días está entrando en la Franja de Gaza a bordo de camiones.
LEA: La ONU confía que con la tregua entre Israel y Hamás pueda llevar ayuda humanitaria al norte de Gaza
Según la Media Luna Roja de Egipto, a fecha del 22 de noviembre ya habían aterrizado en Al Arish hasta 133 aviones de una treintena de países cargados con todo tipo de ayuda humanitaria.
Recomendadas