10 sep 2024 , 10:27

Estados Unidos: dónde, cuándo y a qué hora ver el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump

Este es el primer debate previo a las elecciones estadounidenses de noviembre del 2024.

   

La vicepresidenta Kamala Harris, del partido demócrata, y el expresidente Donald Trump, del partido republicano, protagonizarán esta noche su primer debate presidencial de cara a las elecciones de 2024. En este evento será la primera vez que ambos candidatos se enfrenten cara a cara, marcando un momento crucial en la campaña electoral.

Lea: Cómo los debates moldearon la carrera de Kamala Harris (y qué se juega en el duelo con Trump de este martes)

¿Cuándo y dónde será el debate?

Fotografía de Donald Trump durante el pasado debate ante Joe Biden.
Fotografía de Donald Trump durante el pasado debate ante Joe Biden. ( )

El debate presidencial está programado para hoy, 10 de septiembre, a las 8:00 p.m hora Ecuador, y tendrá lugar en Filadelfia. Este será el primer enfrentamiento entre Harris y Trump, quienes buscarán posicionarse de cara a las elecciones generales.

Puede interesarle: Juicio penal contra Trump se aplaza hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos

¿En dónde puedo ver el debate?

El evento será transmitido por ABC News y estará disponible en plataformas de streaming como ABC News Live, Disney+ y Hulu.

Las opciones de cobertura en español serán a través de Telemundo, Univision y CNN en Español, que ofrecerán traducción simultánea. También podrás seguir la cobertura en sus sitios web y canales de YouTube.

Moderadores y formato

Fotografía de los moderadores del debate, David Muir y Linsey Davis.
Fotografía de los moderadores del debate, David Muir y Linsey Davis. ( )

David Muir, presentador de World News Tonight, y Linsey Davis, de Prime de ABC News Live, serán los moderadores del debate. Bajo un formato de 90 minutos, ambos candidatos tendrán la oportunidad de responder preguntas en un lapso de 2 minutos y sus micrófonos permanecerán apagados cuando no sea su turno de hablar. Las reglas incluyen que no se permitirá a los candidatos llevar notas, aunque podrán tomar apuntes durante el debate. Como es tradición, el evento iniciará con el lanzamiento de una moneda para decidir quién comienza el debate.

Noticias
Recomendadas