Esta fue la macabra charla de OceanGate con los tripulantes del Titán antes de morir
Bill Prince, pasajero de una inmersión anterior, reveló detalles sobre las drásticas explicaciones que daba la empresa antes de ingresar al océano.
OceanGate decidió ponerle punto final a sus actividades comerciales luego de que se suscitara la catástrofe del submarino Titan, misma que acabó con la vida de cinco personas, entre ellos, hombres millonarios que anhelaban indagar en las profundidades del océano.
OceanGate suspende operaciones, después de casi tres semanas del incidente del sumergible Titán
En 2021, la firma empezó a ofertar al público inmersiones en el océano, mismas que tenían la finalidad de llevarlos a conocer más de cerca los restos del naufragio más famoso del mundo, el Titanic, embarcación con la que tenían relación en su árbol genealógico.
Este negocio tuvo como tripulantes a biólogos marinos, arqueólogos o turistas, mismos que se sumergieron en las profundidades del océano por un cuantiosa cuota de $250 mil dólares por persona.
El fin de OceanGate
El accidente que cobró la vida del millonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, el explorador británico Hamish Harding y el CEO de la firma OceanGate, Stockton Rushla, sigue acaparando la atención, dada la filtración de información que detalla las circunstancias del incidente.
OceanGate suspende operaciones, después de casi tres semanas del incidente del sumergible Titán
Bill Price, un hombre de negocios, en una entrevista con el medio de comunicación norteamericano The New York Times contó cómo fue su experiencia previa a estar dentro de la controversial nave Titán.
La empresa, con el fin ilustrar los riesgos de la inmersión, usó una lata de refresco que aplastaba con un mazo. Una manera clara de evidenciar a los clientes los efectos que podría tener una implosión en el submarino.
Prince agregó que, comparaban la presión que podría generar daños en el sumergible con la que tendría que aguantar un elefante apoyando todo su peso en una sola pierna, mientras sostiene a cien de su especie sobre sus hombros.
Estas declaraciones podrían ser una respuesta a los ocurrido el día del siniestro, la implosión catastrófica de la que hablan expertos y que implica la muerte instantánea de la tripulación.
Pese a que un artefacto como el Titán está preparado para soportar grandes presiones provenientes de las profundidades del océano, cualquier falla en su estructura es fatal, tal y como explicaba el Capitán de Corbeta del Centro de Buceo de la Armada Española, Cristian Gimeno.
Actualmente, la Guardia Costera Estadounidense y las autoridades canadienses están investigando los motivos del accidente, con el objetivo de que un suceso similar a este no se vuelva a repetir.
El video que muestra cómo habría implosionado el submarino Titán
Por ello, un comité de expertos se ha involucrado para indagar a fondo los detalles y brindar recomendaciones a las autoridades competentes sobre la imposición de sanciones civiles y penales. A su vez, han sugerido el cese de toda excursión al Titanic por parte de diversas empresas.