07 jul 2023 , 11:25

El CEO de OceanGate prefería contratar a jóvenes graduados en vez de personas experimentadas para ser parte del equipo

El CEO de OceanGate, de 61 años, agregó que tal experiencia era innecesaria porque "cualquiera puede conducir el submarino".

   

Stockton Rush, el director ejecutivo (CEO) de OceanGate que falleció en el sumergible Titán cuando implosionó en el viaje hacia los escombros del Titanic el 18 de junio, dijo en una entrevista que prefería contratar a jóvenes graduados en vez de a personas experimentadas para que formen parte del equipo.

Él explicó una vez que no contrató a "hombres blancos de 50 años" con experiencia militar para capitanear sus navíos porque no eran "inspiradores".

Le puede interesar: El CEO de OceanGate quiso asignar como piloto del sumergible Titán a directora de finanzas en 2018

Cuando comencé el negocio, una de las cosas que encontrarás es que hay otros suboperadores por ahí, pero generalmente tienen personas que son ex submarinistas militares, y verás un montón de hombres blancos de 50 años", dijo Rush.

El CEO de OceanGate, de 61 años, agregó que tal experiencia era innecesaria porque "cualquiera puede conducir el submarino", con un controlador de videojuegos de $40.

"Quería que nuestro equipo fuera más joven, que inspirara. No voy a inspirar a un joven de 16 años para que se dedique a la tecnología marina, sino a un joven de 25 años que sea subpiloto, operador de plataforma o lo que sea que pueda ser inspirador", detalló en una entrevista con la empresa tecnológica Teledyne Marine.

El CEO de OceanGate, Stockton Rush, manejando el sumergible Titán.
El CEO de OceanGate, Stockton Rush, manejando el sumergible Titán. ( )

Lea también: Titanic: Estos son los terribles escenarios que los tripulantes del sumergible Titan de OceanGate habrían vivido antes de morir

"Así que realmente hemos tratado de involucrar a personas muy inteligentes, motivadas y jóvenes porque estamos haciendo cosas que son completamente nuevas", afirmó.

Stockton Rush falleció junto a al millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet cuando implosionó el sumergible Titán.

Noticias
Recomendadas