02 jun 2023 , 15:08

El dramático desalojo de 62 familias en España deja alrededor de 180 niños en la calle

Unas 62 familias fueron desalojadas por la Policía en medio gritos y mucha tensión.

   

Un desalojo masivo de 62 familias okupas provocó disturbios en Alcobendas, un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid. En las viviendas de esa localidad residían hasta 180 menores, en su mayoría, de origen marroquí.

Desde hace 13 años, los clanes familiares ocuparon de forma ilegal cuatro portales de la calle de Francisco Largo Caballero de Alcobendas, en la capital española. En el operativo participaron 20 furgones de la Policía antidisturbios UIP.

Lea también: La Pista, el antiguo aeropuerto en Colombia donde se refugian miles de venezolanos

A la zona se trasladó un helicóptero de la Policía Nacional y la Unidad de Drones. Además, se cortó el tráfico de dos manzanas a la redonda y en el lugar se encuentran unidades de Protección Civil por si se presentan disturbios.

Un desalojo dramático a los okupas en España

A lo largo del desalojo se presentaron incidentes que resultaron en la detención de dos personas. Una de ellas era una mujer de 54 años de edad llevaba varios años escondida en un edificio por tener una orden de prisión por tráfico de drogas. Se le encontraron 200 gramos de cocaína en la zona genital.

¿Sabías que?
Los okupas pertenecen a un movimiento social radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabilitados, temporal o permanentemente, para utilizarlas con fines sociales, culturales o políticos.

Las personas desalojadas se quejaron de lo que llamaron violencia policial, con la que afirman se produjo el desahucio. Los agentes habrían entrado por la fuerza, rompiendo las puertas de las viviendas y sacando agresivamente a las personas.

Lea también: Nayib Bukele ya creó una prisión para pandilleros y ahora quiere otra para funcionarios corruptos

Existen alrededor de 180 niños y adultos con discapacidad y personas con cáncer. Según la Jefatura Superior de la Policía, los okupas fueron notificados del desalojo desde el 29 de mayo, y que aquellos que no se encontraban en las viviendas recibieron la alerta mediante una nota por debajo de la puerta.

Noticias
Recomendadas