Maduro no aceptará que la oposición pretenda usurpar la presidencia de Venezuela y continuará con los patrullajes
Previamente, el mandatario informó que habían detenido a cerca de 1 200 manifestantes, por causar desmanes, y que esperan capturar a mil más.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado 3 de agosto que "no se aceptará" que la oposición "pretenda usurpar" la presidencia. Esto, en medio de cuestionamientos por su reelección para un tercer mandato que desató fuertes protestas.
"No se aceptará, con las leyes nacionales, que se pretenda usurpar nuevamente la presidencia", dijo Maduro en un mitin para contrarrestar las marchas convocadas por la líder opositora, María Corina Machado.
Lea también: El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratifica que Maduro ganó las elecciones, pero aún no muestra las actas
En el evento, hizo un paralelo entre el opositor Edmundo González Urrutia, que reclama la victoria en las elecciones del 28 de julio, y el dirigente Juan Guaidó que en 2019 fue reconocido internacionalmente como presidente interino.
Los patrullajes en contra de manifestantes seguirán en Venezuela
Maduro también dijo este sábado que los "patrullajes militares y policiales" seguirán en el país, al reiterar las acusaciones de supuestos planes de la oposición para provocar violencia en las manifestaciones contra su reelección.
"Los patrullajes militares y policiales se mantienen en toda Venezuela para proteger al pueblo", dijo Maduro en un mitin en Caracas, refiriéndose a protestas que han dejado al menos 11 civiles y un militar muertos, según organizaciones de derechos humanos, y más de un millar de detenidos.
Le puede interesar: Maduro dice que alista cárceles de máxima seguridad para más de mil manifestantes en Venezuela
Maduro se refiere a los manifestantes como "terroristas", "delincuentes" y miembros de "bandas de nueva generación" que comparó con las pandillas en Haití y las maras centroamericanas.
Aseguró que alista dos cárceles de máxima seguridad para albergar a los manifestantes detenidos durante las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
"Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose", dijo el 1 de agosto Maduro, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
"Todos los guarimberos (manifestantes) van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad", añadió en relación con los dos penales que estuvieron por años bajo control de bandas criminales hasta que fueron ocupados por las fuerzas del orden el año pasado.
Recomendadas