El cuerpo de Junior Roldán continúa en Colombia: "A la espera de que algún familiar se haga cargo"
La confirmación de su identidad fue anunciada por las autoridades de Ecuador, tras comparar sus huellas dactilares.
Junior Roldán, el segundo al mando de Los Choneros, fue asesinado en Colombia el pasado 6 de mayo, según informaron a través de una rueda de prensa las autoridades ecuatorianas.
Alias JR fue encontrado con un disparo en la cabeza en una zona rural del sector la vereda El Mango, en Fredonia, un pequeño municipio colombiano ubicado en el departamento de Antioquia, en la subregión suroeste del país vecino.
Desde la Fiscalía de Colombia, aseguran que hasta el momento, el fiscal a cargo del caso no ha recibido solicitud alguna de entrega del cuerpo que aún se encuentra en la morgue de Medellín.
En la misma línea, la Cancillería de Ecuador dijo a este medio que aún "nadie ha reclamado el cuerpo. Está en medicina legal (...) A la espera que algún familiar se haga cargo".
🔴 #JunioRoldán | La Policía colombiana maneja otra teoría sobre lo que habría pasado con el narcotraficante ecuatoriano asesinado el pasado 6 de mayo.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) May 18, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/WriRMwVC5c pic.twitter.com/Fpipr0zlOm
Junior Roldán: ¿será repatriado?
Una fuente de la Policía Nacional aseguró a Ecuavisa.com que el cuerpo de alias JR será repatriado a Ecuador, pero por seguridad se desconoce la fecha exacta, pues se teme que pueda desencadenarse algún hecho violento.
Sobre ello, la Fiscalía de Ecuador dijo que no tiene competencia en repatriación, es más, cualquier acción penal se extingue con la muerte del procesado, "sería algo particular".
LEA: Tras la muerte de Junior Roldán, caen presos cabecillas de su banda en Guayaquil
En la misma línea, personal de comunicación de la Cancillería precisó que el país realiza repatriaciones en casos vulnerables, cuando una familia lo solicita porque no tiene los medios económicos para hacerlo, "con este caso no tenemos nada que ver".
"Con los elementos de prueba obtenidos y el cotejo lofoscópico se pudo determinar que se trataba del ciudadano ecuatoriano Junior Alexander Roldán Paredes", informó la Fiscalía de Colombia.
Recomendadas