Este martes 13 de agosto, Daniel Pintado, doble medallista olímpico, llegó a Cuenca
El doble medallista olímpico, Daniel Pintado, arribó la tarde de este martes 13 de agosto al Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca, donde fue recibido, por sus hijos, familia y amigos. Su ciudad natal le preparó una gran fiesta.
Pintado llegó alrededor de las 17:40. Después de algunos minutos bajo del avión junto a su entrenador Andrés Chocho. El atleta primero vio a sus hijos, quienes corrieron a abrazarlo, les dio un beso y se emocionó.
Luego, abrazó a su madre, a quien le entregó la medalla de oro conseguida en la prueba individual de los 20 kilómetros marcha. Después, saludó a su padre, a quien le colocó la presea de plata obtenida en relevos mixtos junto con Glenda Morejón.
Lea también: Cuenca recibió por todo lo alto a Daniel Pintado, doble medallista olímpico
"Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Solo le agradezco a Dios por darme la oportunidad de haber nacido en Cuenca, la ciudad más bonita del mundo", dijo en su arribo al Aeropuerto.
"De permitirme cumplir mi sueño con mi padre y mi madre en vida y tener los hijos más hermosos, que han sido mi motor principal de mi carrera y también no me puedo olvidar de toda mi familia y de mi equipo de trabajo, que al final Andrés Chocho ha sido una persona importante para la consecución de este logro", añadió.
Miles de aficionados salieron a las calles de esta ciudad para expresarle su cariño y admiración, al campeón olímpico de marcha, quien con una sonrisa recibía los halagos por parte de sus coterráneos.
Después de dos horas de caravana llegó a la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde calificó a este día "como uno de lo más bonitos" de su vida.
El evento finalizó con la participación de las bandas Guanaco y los Zuchos del Vado.
Recomendadas