Cuenca recibió por todo lo alto a Daniel Pintado, doble medallista olímpico
Daniel Pintado llegó a su natal Cuenca. Ahí lo recibieron sus hijos con un emotivo abrazo. Además, fue homenajeado por las autoridades y aficionados.
¡Una verdadera fiesta! Cuenca recibe por todo lo alto a Daniel Pintado, campeón olímpico en la prueba individual de marcha 20 kilómetros y medallista de plata en relevos mixtos junto con Glenda Morejón en los Juegos de París 2024.
Poco a poco los aficionados empezaron a llegar al Aeropuerto Mariscal La Mar. Nadie se quiso perder el arribo del campeón, que aterrizó en suelo morlaco alrededor de las 17:45. Ahí fue recibido por familiares y amigos.
Luego, Pintado se subió a un bus para recorrer las principales calles de Cuenca. Los pitos, gritos, banderas de Ecuador, se hicieron presentes este martes 13 de agosto.
El recorrido inició en la Av. España, luego tomaron por la Av. Huayna Cápac, Calle Bolívar, Av. 12 de Abril, Av. Unidad Nacional y Av. Remigio Crespo para finalmente llegar al estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Lea también: Los medallistas olímpicos Daniel Pintado y Lucía Yépez ya están en Guayaquil
Ahí las autoridades homenajearon a Pintado por sus logros deportivos. El tricolor entregó su medalla de oro a su familia y la de plata a su entrenador, Andrés Chocho, quien es uno de los responsables del exitoso camino del atleta en París.
Después, la ceremonia finalizó con un concierto homenaje, donde se presentaron Guanaco y Zuchos del Vado.
Siga el minuto a minuto de la llegada de Daniel Pintado a Cuenca:
Con la participación de estas dos bandas culminó el homenaje Daniel Pintado.
Daniel Pintado solo tuvo palabras de agradecimiento con el público presente. "Me han hecho sentir el día más bonito de mi vida".
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, lo nombró Embajador Turístico de la ciudad por su hazaña deportiva
El doble medallista olímpico ya llegó a la explanada del estadio Alejandro Serrano Aguilar
Varios cuencanos salieron a las calles para rendirle homenaje a Daniel Pintado, doble medallista olímpico
"Esto es lo más bonito que me ha pasado en la vida. Solo le agradezco a Dios por darme la oportunidad de haber nacido en Cuenca, la ciudad más bonita del mundo"
"De permitirme cumplir mi sueño con mi padre y mi madre en vida y tener los hijos más hermosos, que han sido mi motor principal de mi carrera y también no me puedo olvidar de toda mi familia y de mi equipo de trabajo, que al final Andrés Chocho ha sido una persona importante para la consecución de este logro".
Cuenca es una fiesta. Suena la canción "mi lindo Ecuador".
Daniel Pintado a su llegada a Cuenca colocó la medalla de oro a su madre y la de plata le dio a su padre.
Apenas se bajó el campeón del avión, sus hijos Nicolás y Monserrat corrieron a abrazarlo.
Daniel Pintado arribó a Cuenca. Familiares y amigos lo esperaron en la pista del Aeropuerto.
Varios vendedores ambulantes se acercaron al Aeropuerto Mariscal La Mar con varias banderas de Ecuador.
Recomendadas