Daniel Sancho no habría actuado solo para asesinar a Edwin Arrieta, declara coronel
El caso de Daniel Sancho no para de dar sorpresas, y es así como después de una entrevista con James, surge una nueva teoría sobre lo que pasó el día de la muerte de Edwin Arrieta.
Nueva información sale a la luz sobre el caso de Daniel Sancho, y es que el chef que está acusado de asesinar, descuartizar y robar la identificación del cirujano Edwin Arrieta está a tan solo cinco días de volver a comparecer ante el tribunal tailandés.
Fiscalía tailandesa confirma el listado de testigos que declararán en contra de Daniel Sancho
Apodado James, el agente policial que interrogó en primera instancia al español, y que también es el número dos del coronel Panya, jefe de la comisaría de la isla Koh Phangan, ha dado declaraciones durante una entrevista en el programa español, Vamos a ver, que de ser ciertas, podrían dar un giro al caso.
El policía se ganó rápidamente la confianza de Sancho, ya que este aceptó frente a él el delito de asesinato premeditado, el cual negó posteriormente durante la comparecencia.
"Daniel admitió que lo había preparado todo, ha aceptado haber matado con premeditación, ha confesado que había comprado cuchillos y claro que tenemos todo lo que utilizó para desmembrar su cuerpo. Utilizó, también, los cuchillos que se encontraban disponibles en la habitación del resort porque los que compró no estaban lo suficientemente afilados, pero los de la habitación sí".
Sin embargo, esto es algo que ya se conocía, pero el dato que llamó la atención, fue el que abre la posibilidad de la intervención de otra persona en el delito.
"Daniel no llegó a Tailandia desde España, él vino de otro país, pero no os puedo contar mucho más. Otro país que no es España y posiblemente acompañado de otra persona. Lo veremos en el juicio”.
Por lo que, la confirmación de este hecho es crucial para determinar si el cocinero mató al colombiano de forma premeditada, ya que esto conllevaría un plan junto a otra persona para llevarlo a cabo.
Daniel Sancho se enfrenta a una audiencia clave de su proceso en Tailandia
Además, esto conjugaría con una teoría dada por la abogada Carmen Balfagón, contratada por Rodolfo Sancho, quién argumentaba que el español no habría actuado solo y que inclusive, el segundo individuo involucrado tuvo un descuido al deshacerse de las partes del cuerpo que quedaban del médico.
"Estoy segura de que estaba acompañado. El desmembramiento de un cadáver lleva mucho tiempo. Dicen que pueden ser tres horas solo si estás ayudado por alguien. Es absurdo que se lleve una parte al mar y no se lleve el resto. Si alquila un kayak y tira todo el cuerpo, nunca se hubiera descubierto".
Recomendadas