El certamen de Miss Universo se celebrará la noche de este sábado 18 de noviembre de 2023.
En los últimos meses se ha comentado mucho sobre la diversidad de las concursantes de Miss Universo 2023, un enfoque que parece ser el punto de atención en este año del certamen. Entre las finalistas, se encuentras dos mujeres transgénero, una casadas y con hijos, y una de talla grande.
Ahora, la mayor expectativa es si este Miss Universo, que se celebrará en El Salvador, pasará a la historia si es elegida y coronada una de estas mujeres diversas.
También lea: Miss Universo 2023: Delary Stoffers sorprendió con su traje de ferrocarril ecuatoriano en las preliminares
Miss Nepal
La representante de Nepal, Jane Dipika Garrett, hizo historia al ser la primera candidata "plus size" en desafiar las normas establecidas en los concursos de belleza, según lo han señalado diversos medios.
Garrett tiene 22 años, es enfermera y, según informa en sus redes sociales, representa el movimiento '"body positivity", que desafía las concepciones establecida de belleza.
Miss Países Bajos y Miss Portugal
En esta edición de Miss Universo hay dos candidatas que son mujeres transgénero: la representante de Países Bajos y la de Portugal.
Marina Machete, una asistente de vuelo de 28 años y activista por los derechos LGBT+, fue coronada Miss Portugal en octubre de 2022.
Además, en julio de este año, la neerlandesa Rikkie Kollé, una modelo trans de 22 años, se convirtió en la primera mujer transgénero coronada Miss Países Bajos.
Miss Guatemala y Miss Colombi
Con los más recientes cambios al reglamento, Miss Universo también abrió sus puertas a que participen representantes casadas y con hijos, entre ellas están la candidata de Guatemala, Michelle Cohn, y la enviada por Colombia, María Camila Avella.
Cohn, una modelo y empresaria de 28 años, se casó en 2016 y tiene dos hijos.
Avella, por su parte, es una modelo y presentadora colombiana de 28 años, se casó en 2020 y es madre de una niña.
Recomendadas