La permanencia del reconocido certamen de belleza que se ha realizado desde los años 50's pende de un hilo.
El Miss Universo 2023 está próximo a realizarse este sábado 18 de noviembre, sin embargo, JKN Global Group, la empresa tailandesa propietaria del certamen, a pocos días de realizarse su edición número 72 ha anunciado que se encuentra en quiebra.
Miss Universo 2023: estas son las candidatas favoritas en camino al certamen de belleza mundial
Tras la declaración de sus problemas financieros, la compañía tranquilizó a los fans del concurso asegurando que la edición de este fin de semana se desarrollará con normalidad según lo previsto, y que esperan que sus nuevos acuerdos económicos puedan respaldar sus operaciones comerciales.
Las difíciles condiciones del mercado, incluida la alta inflación, serían los motivos de su situación financiera actual, ya que la compañía no va a poder refinanciar su deuda porque se atrasó con el pago de aproximadamente 12 millones de dólares, el cual venció el 1 de septiembre.
Fue en 2022 cuando JKN Global group adquirió la Organización Miss Universe por 20 millones de dólares, y su directora Anne Jakkaphong Jakrajutatip anteriormente había anunciado los ambiciosos planes que tenía para la marca pero esta noticia representaría el posible fin de uno de los certámenes más famosos del mundo.
Ecuador llevará estos regalos al Miss Universo 2023, de la mano de Delary Stoffers
La empresaria tailandesa al mando, implementó varios cambios que hubieran sido controversiales en épocas pasadas como la inclusión de mujeres trans, la participación de mujeres casadas o con hijos y próximamente se iba a eliminar el límite de edad, que actualmente es de 28 años.
Recomendadas