Esta es la historia detrás del video de Kate Middleton, develando que padece de cáncer
En ciertas ocasiones, el público olvida que la familia monarca es como cualquier otra. Tras días de la noticia, varios detalles de la decisión salen a la luz.
Kate Middleton dejó helado al mundo entero después de que el pasado viernes se despojara del silencio que la Casa Real había decidido guardar, con el fin de dejar a un lado las descabelladas teorías que habían creado tras su desaparición del ojo público desde enero de este año.
La realidad es que la princesa de Gales tiene cáncer, a sus 42 años la monarca está atravesando un complejo estado de salud, difícil de contar a los seguidores de la corona. El discurso fue directo, pero honesto, según prensa británica que sigue el caso, lo escribió ella misma, ¿pero por qué, y qué hay detrás de la acelerada decisión?
Kate Middleton habla ante las cámaras por primera vez y declara sobre su verdadero estado de salud
El video, según Daily Mail, fue grabado el miércoles 20 de marzo. La decisión habría sido tomada 15 días antes de la publicación, cuando a los oídos de la monarquía llegaron escandalosos rumores relacionados a la imagen editada de Middleton, también hecha por sus propias manos.
La princesa de Gales está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventivo, aún no se conoce qué cáncer padece, el mismo caso que el rey Carlos III.
Otro medio, Sunday Times, afirma desde una fuente cerca a la esposa del príncipe William que ella expresó su deseo de hacerlo, y lo consideró necesario, como parte de sus responsabilidades por ser pareja del próximo a convertirse en rey.
El diagnóstico de Middleton supuso un shock no para para millones, sino para su familia, incluidos sus hijos, a quienes se les ha explicado la situación de una forma apropiada, asegurándoles que "estará bien".
Thomas Kingston, miembro de la realeza británica, se quitó la vida
La Casa Real Británica, luego del anuncio del viernes, emitió un comunicado el sábado por la noche para expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de afecto recibidas, el mismo menciona que tanto el príncipe como la princesa de Gales se encuentran profundamente conmovidos por los mensajes de apoyo provenientes del Reino Unido, la Commonwealth y el resto del mundo.
Además, señalaron sentirse "muy emocionados por la calidez y el apoyo del público" y agradecieron la comprensión ante su solicitud de privacidad en este momento.
Recomendadas