Dictan prisión preventiva a empleada doméstica de Consuelo Duval por robo de 500 mil pesos
Lissandra “N” enfrenta cargos tras ser acusada de robar pertenencias valiosas, incluyendo joyas y dinero en efectivo, de la residencia de la actriz de La Familia P. Luche.
El pasado 5 de diciembre la actriz Consuelo Duval, reconocida por interpretar a Federica en La Familia P. Luche, fue víctima de robo en su casa ubicada en Cuajimalpa, México.
Cuando la artista de 54 años llegó a su hogar, encontró a la empleada doméstica, identificada como Lissandra “N”, revisando sus pertenencias sin autorización y luego descubrió que la trabajadora entregó varias maletas con joyas y otros objetos de valor a un conductor de taxi por aplicación. El hurto fue de 500 mil pesos mexicanos, que serían aproximadamente USD 29 mil.
La actriz Consuelo Duval, conocida como Federica P. Luche, sufre de intenso robo en su hogar
Tras ser acusada de robar pertenencias valiosas, un juez de control vinculó al proceso a Lissandra “N”, quien fue detenida el 5 de diciembre. En la audiencia celebrada tres días más tarde, se le impuso a la empleada doméstica la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La presunta ladrona, de 22 años de edad, afirmó haber recibido instrucciones mediante llamada telefónica, en la que un individuo que se identificó como abogado de Duval le habría solicitado colocar las pertenencias que se encontraban en la vivienda de la actriz en paquetes, para que luego los entregue a los conductores de taxis de aplicación.
Le puede interesar ¿Qué enfermedad obligó a Ricardo Arjona a retirarse de los escenarios?
Al descubrir a la trabajadora hurtando sus pertenencias, Consuelo solicitó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México que detengan a la presunta implicada, a quien le incautaron dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete.
📌 Consuelo Duval llegó a su residencia en México y se encontró con la triste escena. Sus mascotas fueron amarradas mientras el delito se cometía.
— Ecuavisa (@ecuavisa) December 6, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/aXUiTPTwg4 pic.twitter.com/yonA8az8Kr
Recomendadas