Caso Daniel Sancho: el as bajo la manga del asesino confeso que lo salvaría de la pena de muerte
La portavoz de la familia declaró que existe la posibilidad de que el hombre de 29 años se salve de la dura condena que le impondría la ley tailandesa. ¿De qué se trata? Te contamos.
Daniel Sancho lleva acaparando los titulares de diversos medios de comunicación, quienes le han seguido el rastro luego de que admitió haber sido el asesino del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, al que mató y posteriormente descuartizó en Tailandia.
Este jueves es una fecha clave para la investigación, ya que la policía del país asiático ha entregado el informe con las conclusiones obtenidas de todas las pruebas con respecto al crimen. El escrito determina la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho.
¿Manotazos de ahogado?
La defensa del asesino confeso del hombre de 44 años aseguró que se encuentra trabajando en una estrategia para evitar a toda costa dicha pena, con el objetivo de que Daniel pueda cumplir parte de su condena en las cárceles de su país natal, España.
Caso Daniel Sancho: la autopsia a Edwin Arrieta revela el verdadero motivo de su muerte
La portavoz de la familia, Carmen Balfagón, en una entrevista en El programa de verano, transmitido por la cadena Telecinco, retomó las declaraciones del hijo del reconocido actor madrileño, el que declaró haberse sentido acosado por el ahora fallecido.
“Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”
Esto sería un aspecto claro para su defensa: “Yo no sé la motivación. Queremos saber a qué se refería con lo de la jaula de cristal, en la jurisdicción tailandesa hay condicionantes”, manifestó. De esta manera, pone de manifiesto su deseo de aferrarse a esta frase, con la finalidad de evitar la pena de muerte que la policía tailandesa pretende aplicarle a Sancho.
“Estoy convencida de que las autoridades tailandesas y la prisión se están portando bien, él es un preso preventivo, hasta que sea juzgado está encerrado bajo la presunción de inocencia”, afirmó. Así vuelve a recalcar que de momento no ha sido juzgado por la fiscalía del país asiático, y que se encuentra a la espera de que dicten sentencia.
Por último, la criminóloga pidió respetar el sistema judicial que se maneja en dicho territorio. Además, pedir privacidad tanto para la familia de Daniel Sancho, y de la víctima, Edwin Arrieta.
Recomendadas