La madre de Eminem muere a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón
Eminem y su progenitora fueron parte de una tensa relación que pudo mejorar con el paso de los años. Te contamos.
La madre de Eminem, Debbie Nelson, murió, así lo pudo comprobar la revista Billboard. La mujer falleció a sus 69 años después de lidiar con un cáncer de pulmón avanzado en el St. Joseph, Misuri. El primer medio en hacer pública la noticia fue TMZ, posteriormente, prensa estadounidense se puso en contacto con la oficina del médico forense.
En un esperado regreso a los escenarios, el rapero Eminem abrirá los MTV VMA's 2024
Según reportes, la mujer sufrió varias complicaciones debido a su padecimiento, y murió finalmente la noche del 2 de diciembre en la institución médica en la que permanecía.
Eminem y su madre experimentaron varias subidas y bajadas en su relación. Cuando el rapero arrancó su carrera la señaló de ser abusiva y negligente en sus pistas, como Cleanin' Out My Closet. En 1999 Debbie lo demandó por difamación con una compensación de 11 millones de dólares, algo que sacudió aún más su relación, según sus memorias en el libro Mi hijo Marshall, mi hijo Eminem.
El rapero Eminem celebró 16 años de sobriedad
El juez falló a su favor y le brindaron 25.000 dólares en 2001, sin embargo recobró mucho menos después de los gastos debido al proceso legal, precisó ABC News.
Gratamente, su relación mejoró con el paso de los años, en 2013 el rapero le dedicó la pista Headlights, y aprovechó para disculparse por el tenso lazo que experimentaron hasta ese momento, en la canción lamenta el manejo de su convivencia, dando por sentado una ofrenda de paz a su progenitora.
El rapero estadounidense que falleció luego de desplomarse en el escenario
“Y estoy enojado porque no tuve la oportunidad de agradecerte por ser mi mamá y mi papá/ Así que mamá, por favor acepta esto como un tributo que escribí en este jet”, dice uno de los versos del tema.
En 2002, y con un emotivo mensaje, Nelson compartió su alegría por el ingreso de su hijo Marshall al Salón de la Fama del Rock & Roll. Con palabras llenas de orgullo, reconoció el arduo trabajo y dedicación del artista y de su nieta Hailie Jade, destacando el apoyo mutuo de la familia.
Recomendadas