Creen que es tiempo de una nueva categoría, después de la belleza de los efectos especiales.
En 2009 un grupo muy fuerte de cinéfilos dudaba de la competencia por Mejor Película en el Oscar de Avatar de James Cameron contra The Hurt Locker de Kathryn Bigelow, porque ¿cuál era el triunfo de una cinta prácticamente hecha por computadoras, contra la realidad de una guerra en Afganistán?
La duda terminó cuando Tom Hanks anunciara que la película que protagonizó Jeremy Renner era la triunfadora, y es que la realidad siempre iba a superar a la ficción, algo que muy pronto podría llegar a su fin.
Gravity ha puesto la vara muy alto sobre lo que una buena película debe incluir, y aunque Alfonso Cuarón haya dicho a ESMASCINE no querer pensar mucho en el Oscar, debe saber que el Oscar sí piensa en él, por lo que comienzan las apuestas para hacer una categoría llamada Visual Imaging.
"La tecnología está cambiando la definición de lo que hacemos", admitió Hawk Koch, Presidente de la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocida como el Oscar, "muchos miembros se confundieron, en la categoría de Mejor Efecto Visual de Life of Pi, creo que estaremos discutiendo las diferencias de estos avances".
Al mismo tiempo, Koch es de la idea de que es tiempo de traer una nueva categoría a la mesa, algo que sin duda estarán discutiendo en estas semanas para tenerla lista, si es que llega a aprobarse, para el anuncio oficial de los nominados del 2014, donde sin duda esperamos ver a Sandra Bullock y a Alfonso Cuarón.
Recomendadas